Coevaluación

El gestor de contenidos que vamos a evaluar es http://edufusion.webnode.es/ . En cuanto a la estructura de la página, consideramos que es de fácil acceso porque podemos verlo todo con facilidad. El menú  permite un despliegue instantáneo de subcarpetas lo cual facilita la búsqueda.  Es útil para que sea accesible a todos y no solo para los que tengan más conocimiento de las nuevas tecnologías,  que facilita la sensibilidad y la motivación de padres, profesorado o cualquier otra persona que la visite, muy importante para la finalidad para la que ha sido creada.

Visualmente es muy atractiva. En cuanto a su contenido, ofrece múltiples recursos interesantes, también ofrece documentos interesantes aunque personalmente, consideramos que están más enfocados a profesionales de la educación que a los padres. Además han creado una “biblioteca” en la que podemos encontrar películas, libros... en la que han incluido enlaces que facilita su acceso. Lo cual resulta muy útil para acceder al contenido.

Personalmente consideramos, que los recursos que nos presentan son muy útiles pero este gestor no nos resulta muy creativo. Si bien es cierto que resulta muy práctico encontrar un lugar dónde los recursos estén agrupados. También creemos que las imágenes que han facilitado para identificar a las personas que han creado la web, no permiten identificarlas sin un conocimiento previo de ellas. Puede que lo hayan hecho intencionadamente para que no se las reconozca o no se las identifique fácilmente, pero creemos que ayuda poner cara a los responsables de la creación de la página que visitamos, es más cercano, pero esta opinión, como ya hemos dicho, es muy personal.

Echamos en falta en esta página un espacio donde podamos crear un espacio cooperativo de trabajo, es decir, un espacio que cuente con la participación por parte de padres, profesorado… y visitantes en general.   Consideramos que la finalidad de este proyecto es crear un espacio donde poder intercambiar opiniones, inquietudes, información…

Este gestor de contenidos, en el momento de la evaluación,  cuenta con algunos espacios sin editar. Aunque puede ser debido a que este trabajando para mejorar el contenido.

Consideramos interesante la puesta en práctica de este gestor, esperamos impacientes la exposión de este gestor, para una mayor comprensión del trabajo realizado por las compañeras.

Consideramos que esta web, se merece un 8.