¡Cierra los ojos!

Ahora, eres un niño, ¿Qué sientes?

Recuerdas los juegos, las meriendas, el colegio, la seño, la plastilina, el recreo y como no… tu primer cuento. ¿Qué queda de aquellos maravillosos años? Seguro que tu respuesta es POCO. Al igual que ésta, queda poco de todos aquellos años; el olor es (o debería ser) diferente, la merienda ya no es igual, la plastilina comparte su protagonismo con masas naturales (arcilla, pasta de sal, masa de pan…), los juegos del recreo ni se acercan a los de antes, la Seño… bueno dejémoslo aquí.

Seguro que aquellos cuentos tenían princesas, grandes héroes, monstruos horrorosos, brujas malvadas y castillos enormes. Aunque aprendimos mucho, aquellos tiempos han cambiado. Las necesidades, intereses, motivaciones de los más pequeños ahora son otras, necesitamos cuentos que les motiven y fomenten su creatividad en situaciones posibles o imposibles. También necesitamos cuentos abiertos en los que puedan dejar volar su imaginación libremente.

No intentamos atentar contra los cuentos tradicionales, de princesas o brujas, lo que pretendemos es facilitar otra alternativa.

Ahora Chocolate y Menta te descubren otra forma diferente de sentir los Cuentos. En esta página ofrecemos diversos tipos de cuentos, mas cercanos a la vida real, que fomentan la imaginación y en el que los más pequeños se sientan realizados, de una forma interactiva, atendiendo a aspectos educativos mas innovadores.